CIUDADANOS PEDIRÁ QUE SE REVISE EL PATIVEL Y QUE SE LICITEN LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO DE VESTUARIO

En la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento, que tendrá lugar este viernes a las 19:30, se someterán a debate y votación dos mociones de Ciudadanos Santa Pola. La primera de ellas hace referencia al PATIVEL, el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral, una normativa autonómica que, en palabras de C’s, “es una gran idea, una iniciativa excelente que debería ser aplaudida, pero que no ha tenido en cuenta muchas de las características especiales de varias zonas, especialmente Santa Pola. Simplemente se han limitado a conceder grados de protección arbitrarios, sin tener en cuenta que quizá con esa excesiva protección no se consigue más que una mayor degradación de la zona, por su falta de mantenimiento”.

Para la formación naranja, el PATIVEL debe “replantearse de nuevo, ampliando el plazo para que los Ayuntamientos puedan formular las alegaciones pertinentes, de modo que nuestra moción buscará instar a la Conselleria de Urbanismo, Vivienda y Vertebración del Territorio a paralizar su entrada en vigor para atender a lo que los distintos municipios tengan que aportar al Plan”. Ciudadanos ha querido aclarar también que “no pretendemos evitar que se protejan zonas como La Cadena o La Ermita del Cabo, al contrario, creemos que deben ser protegidas mediante mejoras y control de los accesos, sin dañar el entorno natural y evitando así que se degrade por su falta de mantenimiento, que es lo que pasará si se aplica el grado de protección que el PATIVEL pretende conferirle”.

La segunda de las propuestas de C’s Santa Pola gira en torno a una vieja reivindicación del partido: la salida a concurso público de los contratos de suministro del Ayuntamiento. “En este caso, hemos podido comprobar que existen numerosas contrataciones de suministro de vestuario y Equipos de Protección Integral (EPIs) –necesarias, por otro lado- para los trabajadores del Ayuntamiento”, ha querido aclarar Eva Mora, edil de C’s en Santa Pola. Igualmente ha añadido que “nuestra propuesta es que se lleve a cabo la licitación de esa clase de suministro, primero para tratar de abaratar su coste y segundo por la mayor seguridad jurídica y transparencia que reviste este procedimiento de adjudicación, frente al sistema de contratos menores que se viene siguiendo hasta la fecha, que es bastante más arbitrario que una licitación”.

Mora ha expresado sus “ganas de que nuestras propuestas salgan adelante y contribuir con nuestro granito de arena a que Santa Pola avance un paso más, tanto en su entorno natural como en su buen gobierno”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X