PREPARANDO EL IV TORNEO BALONMANDO HIERBA

El campo de hierba de Elx Xiprerets acogerá la que ya es la Cuarta Edición del Torneo Balonmano Hierba, organizado por Polanens. Un evento, explicaba Luis Pastor director del mismo, “que ha crecido hasta convertirse en todo un referente en la comunidad autónoma y regiones limítrofes”. Las fechas para este gran espectáculo, que concentrará la friolera de 3.500 personas, entre participantes y acompañantes, se han ampliado un día más con respecto al año pasado. “En concreto”, desgranaba Pastor, “el Torneo irá del viernes 12 al 14 de junio, domingo.

Una de las marcas que pretenden batir es la de equipos participantes. “En 2014 conseguimos 93 inscritos, este año vamos a por los cien”. Estos equipos competirán en las minicanchas que se instalarán en el campo de hierba de Xiprerets, bajo el paraguas de las reglas del Balonmano Playa, con un sistema de puntuación y arbitraje que premia la espectacularidad, la rapidez y la ausencia de contacto.

Fran Martín, edil de Deportes, se congratulaba del buen hacer de un club como Polanens, “capaz de organizar y coordinar citas multitudinarias, como puede ser en este torneo o el de Voley Playa. La acogida por parte de todos los clubes que nos visitan es fantástica”. Quiso agradecer el enorme esfuerzo que representa el haber conseguido organizar un evento de estas dimensiones “tratándose, además, de un deporte minoritario, como puede ser el balonmano. Polanens no sólo lo ha creado, sino que ha sido capaz de hacer afición y sacar adelante toda una cantera de jugadoras y jugadores”.

Finalmente, Martín quiso poner en valor “a toda la organización y, especialmente, al elevado número de voluntarios que se implican enormemente para que esto salga adelante”. En cuanto a organizadores, Luis Pastor, como ya hemos comentado, será el director-coordinador del Torneo, pero, como bien destacaba, “resultaría imposible sin la ayuda de José Esteban, encargado de la competición y el plantel técnico; Vicente Martínez, en fomento e inscripciones; Miguel Cuevas, que lleva la comunicación en redes sociales y Ruth Clement, al frente de la logística, junto con la participación de entre 70 y cien personas que se encargarán de las mesas, jueces de pista, recogepelotas, reparto de camisetas o acreditaciones, entre otras mil cosas, y sin los que esto no saldría adelante”.

Como principal novedad para esta edición, como se ha comentado antes, es la ampliación de un día (el viernes) pues “nuestro objetivo es no sólo tener una competición que pueda abarcar más equipos, también que éstos puedan disfrutar más tiempo de Santa Pola”. Explicaban que muchos conjuntos de poblaciones alejadas, “se piensan mucho desplazar a un gran número de personas para únicamente un día. Al ser tres, ya supone un aliciente mayor”. De momento, Canals y Cieza ya tienen confirmada su asistencia y hospedaje.

También se ampliarán el número de campos, de nueve a once (26×13 metros) y, en lo referente a las actividades paralelas, se tiene confirmada la sesión light para el sábado por la noche en la carpa de Xiprerets. En cuanto a los mayores, “se está pendiente de confirmar una fiesta en uno de los locales del centro”. Por otro lado, Lara González, la internacional santapolera, entregará una camiseta de la selección que será sorteada entre los participantes del torneo.

Cómo no, habrá también charlas técnicas orientadas a la educación deportiva, “en la que se potencien los valores del deporte y la convivencia, no la competición”, aclaraba Pastor. Durante la competición, la Escuela de Gimnasia y Baile de Polanens se encargará de amenizar la jornada con divertidos bailes, “además de una sesión de zumba para el público adulto”.

En el apartado de número de competidores, la organización espera entre 1.100 y 1.200 participantes que se dividirán en categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Senior-Juvenil, masculino y femenino, obviamente. En las dos primeras, los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores más portero, al tiempo que, a partir de Infantil, serán tres más el portero. Benjamín y Alevín funcionarán con el reglamento de Minibalonmano al tiempo que, como se ha señalado, a partir de Infantil con las reglas del Balonmano Playa más el premio a la espectacularidad y al ataque.

Si de sponsors hablamos, Pastor agradecía al Ayuntamiento el poner a disposición del Club no sólo el campo, sino toda la infraestructura y, para que éstos tengan más difusión, “las pistas no irán numeradas, sino que cada una de ellas llevará el nombre de un sponsor”.

Para más información e inscripciones (hasta el 26 de mayo), los interesados pueden ponerse en contacto con Polanens en el teléfono 62876033040 o en el correo info@polanens.es. También tienen presencia en las redes sociales como Twitter o Instagram y en Facebook.

DESTACADOS
Comments (0)
Add Comment