El pasado domingo 21 de febrero se celebró, en las instalaciones del Campo de Fútbol Pereira, la primera jornada de convivencia Ínter-clubes organizada por la Peña Barcelonista, el FC Jóvenes Promesas de Santa Pola, CF Santa Pola Atolón y Santa Pola CF.
Según la organización, 213 jugadores de los cuatro clubes participaron en dicha jornada lúdica en la que hubo música, animación, show de magia y, por supuesto, fútbol.
El día comenzó a las 10 de la mañana con un interesantísimo encuentro de fútbol entre los Cadetes del Santa Pola y un equipo formado por padres en el que saltó la sorpresa y estos últimos se impusieron 0-2. Hacia el final del encuentro el colegiado señaló una pena máxima a favor de los cadetes, que sólo vio él, y que pudo haber supuesto el gol del honor. Pero éstos quisieron emular a sus ídolos (Messi y Luis Suárez) aunque con menos fortuna, errando el intento, por lo que el marcador ya no se movería. Todo ello, por supuesto, dentro del marco festivo en el que se desarrollaba el partido.
Posteriormente se fueron sucediendo los partidos en todas las categorías, con equipos mixtos formados por sorteo entre los jugadores de todos los clubes participantes, al mismo tiempo que el equipo de animación de Pola Park, con su mascota Popi al frente, hacía las delicias de los más pequeños con juegos infantiles y un concurso de talentos. McDonald’s también quiso estar presente en el evento, repartiendo zumos a jugadores y asistentes.
Tras la comida que se celebró en las mismas instalaciones del Pereira, llegaría el punto álgido del día con la actuación del mago Adrián Carratalá, que hizo las delicias de grandes y pequeños con su show de magia.
El objetivo fijado por la Organización era el de conseguir entablar lazos de amistad y acercamiento de todos los que forman parte de los clubes intervinientes, entre los que existe una rivalidad deportiva sana pero no enemistad; por eso la decisión de formar equipos mixtos y de ahí la elección del slogan de la Jornada: “EL FÚTBOL NOS UNE”.
Los miembros de la Organización no disimulaban su satisfacción por haber conseguido lo que perseguían y por la lección dada por los actores principales, los jugadores, que demostraron que entre ellos no existen barreras cuando de disfrutar con el deporte se trata. Por eso, en el ánimo de todos ellos está el repetir la experiencia en el futuro.