Connect with us

SANTA POLA

El nuevo CEIP Hispanidad cada vez más cerca

RSP MEDIA

Publicado

La Junta de Gobierno del  Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado esta mañana la adjudicación del proyecto de redacción del nuevo colegio Hispanidad de Santa Pola, por un total de 164 mil euros, a la empresa Cor Asoc. SL.

Además de la redacción, la semana pasada se adjudicaron distintos lotes referidos al colegio Hispanidad, como el estudio geotécnico y la dirección de la obra.

Tras la adjudicación del proyecto de redacción, saldrá a licitación la obra que tiene un presupuesto total de 4,1 millones de euros y que contempla la construcción del nuevo colegio así como el derribo y construcción del actual aulario de infantil.

La concejal de Educación, Trini Ortiz ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos manifestar que tan pronto esté redactado el proyecto podremos licitar las obras y empezar cuanto antes, esperemos que el procedimiento nos permita ser más ágiles, ya que el centro es una necesidad primordial para el municipio”.

El centro será de una línea y contará con gimnasio,  una unidad de Infantil 2 años, 3  unidades de Infantil  de 3 a 5 años, 6 unidades de Primaria, comedor para 200 comensales equipado con cocina propia.

Actualmente el CEIP Hispanidad cuenta con más de 150 alumnos y el nuevo colegio dispondrá de 245 plazas  escolares. El edificio de Primaria contará con dos plantas, en la planta  baja se ubicarán  los accesos principales, cocina y comedor, administración y el resto de dependencias como la sala polivalente, sala de profesores, despachos, aula de educación especial y salas para instalaciones. La planta primera contendrá la práctica totalidad de las aulas de Primaria así como las aulas de apoyo.

SANTA POLA

Santa Pola hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar vertidos de residuos y enseres en la vía pública

La concejal de Limpieza recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de enseres mediante llamada o WhatsApp al 686 801 323, que evitaría los constantes vertidos que encontramos en las calles. Los infractores se exponen a multas de hasta 1.500 euros.

RSP MEDIA

Publicado

Por

Mientras el Ayuntamiento de Santa Pola afronta el proceso de renovación de todo el parque de contenedores de recogida selectiva como consecuencia de la nueva contrata de limpieza para los próximos diez años, ninguno de estos esfuerzos acabará del todo con el problema si no contamos con la colaboración de los ciudadanos.

Con mejores o peores contenedores, con más o menos medios materiales y humanos, sigue siendo difícil combatir a diario la actitud incívica de algunas personas que no respetan las mínimas normas de convivencia.

Encontrar constantemente vertidos de residuos o enseres fuera de los contenedores, en descampados, en cualquier rincón de la vía pública e incluso en zonas protegidas se ha convertido en una frustrante realidad.

La concejal de Limpieza, Encarni Ramírez, reconoce que “mi mayor sueño sería tener un pueblo limpio y ejemplar para todos los que vivimos en él, así como para los que nos visitan, y con esa intención me levanto todos los días a trabajar. Sé que en todos los barrios del pueblo hay gente concienciada en mantener limpio su entorno, en buscar la manera de manchar lo menos posible sabiendo que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia”.

Ramírez lamenta que haya una minoría de vecinos a quienes “nada les importa el bienestar, la limpieza o cualquier cosa que afecte a sus conciudadanos. Son seres egoístas que solo piensan en sus derechos y libertades, sin pensar en los derechos y libertades de los que conviven con ellos”.

Cabe recordar que los servicios municipales de limpieza ponen a disposición de todos los vecinos del municipio un teléfono de recogida de enseres, el 686 801 323, al que podemos avisar mediante llamada o por WhatsApp para que recojan de forma gratuita y a la puerta de casa los objetos que vayamos a retirar.

Al ponerse en contacto con Urbaser, se indicará el día y la hora aproximada en la que deberán sacar los enseres a la calle para proceder a la recogida. Es un servicio efectivo, rápido y gratuito que cuesta muy poco esfuerzo al ciudadano y evita que los residuos sean abandonados en la calle, molestando al resto de los vecinos y dando una sensación de dejadez que nadie quiere.

La concienciación es importante, pero no siempre efectiva por sí sola, de modo que la Policía Local actúa cuando se detecta un caso y a veces es posible identificar al infractor, que se expone a una multa de hasta 1.500 euros por vertido en la vía pública.

Encarni Ramírez reconoce que “jamás un pueblo podrá estar limpio sin la implicación conjunta entre políticos y ciudadanos. Mi implicación es absoluta. ¿Puedo contar con la de todos vosotros?”

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Santa Pola organiza la primera feria de formación y empleo para jóvenes

Una quincena de entidades públicas y privadas participarán el martes 16 de abril con sus stands en la Glorieta en la primera edición de este evento, dispuestos a ofrecer posibilidades de futuro a medio millar de estudiantes de los institutos de Santa Pola y jóvenes desempleados.

RSP MEDIA

Publicado

Por

La I Feria de Formación y Empleo es un evento organizado por la concejalía de Juventud con el objetivo de informar sobre las acciones formativas que los jóvenes tienen a su disposición en nuestra provincia, así como de ofrecer orientación para la búsqueda de empleo y sobre los servicios y cursos que se ofrecen para jóvenes desempleados.

El concejal de Juventud, Joaquín Lozano, ha señalado que “esta feria es la primera vez que se realiza en Santa Pola y es una de las demandas de los jóvenes de nuestro pueblo, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Juventud. Lo que el Ayuntamiento pretende es dar a conocer las diferentes opciones que los jóvenes tienen en materia de formación y búsqueda de empleo. Os hacemos partícipes para que nos acompañéis en esta iniciativa puesta en marcha por nuestra concejalía”.

A la primera edición de este evento, que tendrá lugar el martes 16 de abril de 9:30 a 14:00 horas en la Plaza de la Glorieta, asistirán entidades públicas y privadas como universidades, institutos con grados superior y medio, fuerzas armadas, academias de aeronáutica y de preparación para fuerzas de seguridad (policía, bomberos o guardia civil), así como entidades que ofrecen cursos de formación y búsqueda de empleo.

También se realizarán en la Casa de Cultura, paralelamente a la feria, charlas informativas sobre orientación de diferentes carreras universitarias y fuerzas armadas.
Una quincena de entidades han confirmado su participación y se espera la presencia de cerca de 500 estudiantes de los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos de Santa Pola, que es el público potencial a quienes va dirigida esta feria.

Es la primera vez que el Ayuntamiento organiza un evento de este tipo, una actividad de la que espera una buena respuesta ya que es fruto de las demandas reflejadas por los propios jóvenes del municipio en el recientemente presentado Plan Estratégico de Juventud “Pla Jove 2023-2026”.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Teresa Fuentes Molina ilustra el cartel de las Fiestas de la Calle de la Cruz en Santa Pola

Las tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo se celebrarán entre el 30 de abril y el 3 de mayo. La obra de la alumna del colegio Ramón Cuesta ha sido elegida como ganadora del concurso del cartel de este año.

RSP MEDIA

Publicado

Por

Hoy se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el cartel anunciador y la programación de actos de las tradicionales fiestas de la calle de la Cruz de Santa Pola. La alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Fiestas, Nely Baile, acompañadas por las vecinas Ramona Álvarez y Conchi Campa, han felicitado a la ganadora del concurso escolar de dibujos cuya obra quedará plasmada en el cartel de este año. Se trata de Teresa Fuentes Molina, de cuarto curso de Primaria del colegio Ramón Cuesta.

Loreto Serrano declaró que “es una tradición de toda la vida que se celebra en el centro del pueblo y que los vecinos de la calle de la Cruz han trabajado para mantener a lo largo del tiempo, por eso quiero agradecerles su esfuerzo”.

Nely Baile ha destacado “la colaboración estrecha, como siempre, entre los vecinos de la calle y el Ayuntamiento para la organización de estas fiestas tan tradicionales”.

Ramona y Conchi quisieron mostrar su “agradecimiento a todas las personas y los comerciantes que han colaborado con nosotros e invitamos a todo el mundo a que comparta con nosotros las fiestas”.

 

Martes 30 de abril

21:00 h. Sopar del cabasset.

23:00 h. Actuación musical de Chamán.

 

Miércoles 1 de mayo

12:00 h. Inauguración oficial de las fiestas con pasacalles de la Asociación Musical Mare de Deu de Loreto y actuación de la Rondalla y Coro El Castell.

18:00 h. Simultáneas de ajedrez con el 3 veces campeón de España Luis María Campos Gambuti

19:00 h. Actuación de Fem Dansa Urban

 

Jueves 2 de mayo

17:30 h. Actuación Fitkids de Fem Dansa

18:00 h. Entrega de premios participantes cartel

18:30 h. Juegos populares

19:00 h. Chocolatada con actuación de DJ Manu y DJ Ferbel

 

Viernes 3 de mayo

19:00 h. Procesión de la Cruz. Salida desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

20:00 h. Misa cantada por el Coro Los Romeros.

SEGUIR LEYENDO

Facebook