CONSTANTE ACTIVIDAD PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS PLAYAS DE SANTA POLA

El Ayuntamiento de Santa Pola ha llevado a cabo todas las acciones necesarias para que las playas de la localidad estén en perfecto estado. Se ha estado en contacto constante con Costas para que financie la situación de las playas y se han mantenido las acciones de limpieza tras el temporal primaveral. No en vano, por ejemplo, de la playa de Varadero han salido más de 150 camiones de algas y de la playa de Santiago Bernabéu, alrededor de 60.

Los temporales que azotaron Santa Pola durante las tres semanas anteriores a Semana Santa impidieron continuar las acciones de limpieza. De hecho, como apunta la concejal de Playas, Loreto Serrano, “si se quita el alga cuando hay temporal, se pierde todavía más arena”. Además, añadía que “el alga es el mejor regenerador de la arena existente”.

Serrano aclaró que “debido a la singularidad de la arena de Santa Pola, las playas sólo se puede recuperar con la arena cribada de la propia localidad. No se puede traer de otros municipios.

La arena extraída de las playas junto a la poseidonia, se criba y se analiza para volver a depositar en la ribera del mar sólo aquella arena que está en perfecto estado.

 

DESTACADOS
Comments (0)
Add Comment