Ciudadanos critica su separación de la Junta de gobierno por “motivos poco claros
El pasado martes 16 se notificó a Ciudadanos Santa Pola y al Partido Popular que sus miembros de la Junta de Gobierno habían sido cesados fulminantemente por decreto de la alcaldesa. Las razones esgrimidas por el equipo de gobierno al solicitar este cese fueron “que no tenía sentido que los concejales que no ostentasen delegación formasen parte de la Junta de Gobierno”.
Para C’s Santa Pola, este argumento es “una burda excusa bajo la que subyacen otros motivos que desconocemos, pero podemos especular con algunos”. En concreto, Eva Mora, edil del partido de Albert Rivera en Santa Pola, habla de “motivos de ‘vendetta ‘ política, debido probablemente a alguna declaración en prensa del Partido Popular o algún momento tenso en la misma Junta de Gobierno”.
En cualquier caso, aseguran desde la formación naranja que “se trata de una acción lamentable por parte del equipo de gobierno, que presentó su medida de crear una Junta de Gobierno incluyendo a la oposición como el buque insignia de una legislatura transparente”. Mora ha querido añadir que “parece que han torpedeado su buque insignia, de nombre ‘Postureo’. No entendemos por qué, súbitamente, los concejales sin delegación no puedan ser parte de la Junta de Gobierno, cuando hace menos de un año sí podían y además se trataba de una decisión loable y acertada”.